martes, septiembre 02, 2008

Patriotismo Mexicano...

* English entry available in Dave Lucas´blog

Fotografía de Bettina Perroni

"Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dió".

Fragmento del Himno Nacional Mexicano.


Por fin ha llegado el mes Patrio a México. El país con La Bandera Más Bonita del Mundo, el país de la plata, del tequila y la tortilla donde las costas se bañan de color turquesa y en sus entrañas resguarda -entre tantos tesoros- al santuario de las mariposas monarcas y grandes testimonios de importantes civilizaciones mesoamericanas.

¡¡Que bello es mi país!!… chinita se me pone la piel cuando escucho a los mariachis, cuando veo a un mexicano orgulloso portando su traje de charro, cuando escucho el grito “Viva México”… ese grito histórico de rebelión que nos dejó como legado el padre Miguel Hidalgo y Costilla cuando convocó a la Independiencia de México aquella noche del 15 de Septiembre de 1810; y esas primeras frases de nuestro himno nacional: ”Mexicanos al grito de Guerra”…

Por alguna razón, quisiera en esta ocasión celebrar a mi México, Lindo y Querido de una manera muy singular, comenzando por preguntarme: ¿En qué momento dejamos el destino de mi país en manos de irresponsables?, ¿Quiénes son los verdaderos culpables de que el país se encuentre bajo un aparente secuestro perpetuo?

Así es amigos… los hijos de esta tierra LIBRE y SOBERANA están siendo secuestrados, extorsionados, nuestras garantías individuales burladas, nuestros derechos no están siendo reconocidos y los sueños para las futuras generaciones de mexicanos están siendo arrancados de tajo.

¿Qué es el patriotismo?... evidente es el orgullo que sentimos por nuestra tierra, pero no debemos olvidar que el rumbo de su historia es forjado por el trabajo de su pueblo. ¿Qué estamos haciendo?, ¿en quien estamos confiando? Si en sus últimos anales se están redactando problemas sociales serios que empañan la grandiosidad de México.

Vestir las calles y las fachadas de los edificios en tricolor no es suficiente, como tampoco portar la bandera en los autos o cantar a todo pulmón “Cielito Lindo”

…si hay algo que puedo confirmar con toda seguridad es que lo mejor que ha dado esta tierra es a su pueblo. Un pueblo unido queriendo vivir en paz, un pueblo desesperado víctima de la ola de impunidad, violencia, secuestros, crímenes, falta de legalidad e injusticia que ha azotado al país… sin olvidar la lucha que enfrentan los hermanos indígenas que piden igualdad y que- como la mayoría de los mexicanos- están padeciendo en carne propia una serie de atropellos que aparentemente nadie puede frenar.

¿Hasta Cuando?... Son tantas las preguntas que se quedan sin respuestas o respuestas que son maquilladas para encubrir a los culpables.

“Mexicanos al grito de guerra”: Que la Ley deje de proteger a delincuentes y que éstos sean castigados, eso es lo que el pueblo demanda… y que así sea.


SABIAS QUE:



El pasado 30 de agosto del 2008 a partir de las 18:00 horas, miles de mexicanos decidieron vestirse de blanco y participar en la marcha “Iluminemos México” como protesta contra la violencia y la inseguridad.

Más de 200 mil mexicanos prendieron sus velas en el zócalo de la Ciudad de México y otros miles se sumaron en diferentes marchas organizadas a lo largo y ancho de la República Mexicana donde la principal exigencia fue un YA BASTA!

Señores, que quede claro, con un grito nos unimos nuevamente, porque queremos nuestra INDEPENDENCIA... esta vez de corruptos y delincuentes.

Related Posts with Thumbnails