miércoles, marzo 07, 2007

Riviera Maya: Como un pedazo de cielo en la tierra...


“Y el sol bañó con sus dorados rayos la arena blanca… y no quemaba… y entonces el cielo descendió hacia las aguas cristalinas, regalándole un azul turquesa… el horizonte desapareció… esa es la imagen perfecta del paraíso bautizado como Riviera Maya”.



Hermoso, fascinante y natural… así es este pedazo de cielo anclado en pleno caribe mexicano. Pasivo y fiestero al mismo tiempo… donde las caminatas en la playa pueden prolongarse hasta altas horas de la noche… sin duda, un lugar maravilloso que, quien lo ha visitado sueña con volver, quien lo conoce se adueña de el… es en pocas palabras, un destino mexicano mundialmente famoso por su exuberante belleza, por su paisaje tan puro y por la calidad de los servicios que en el se ofrecen.

Vivir cerca de la Riviera Maya tiene grandes ventajas. Primero que nada porque es mi escape favorito por excelencia… Solo espero una oportunidad para refugiarme ahí. El estrés de la vida cotidiana, la ansiedad o depresión desaparecen… después surge el embrujo… el enamoramiento infalible de los 150 kilómetros de playa de fina arena blanca que ha sido enriquecida por los dioses con una vegetación exótica y una fauna que tanto dentro como fuera del mar resulta espectacular, además de una rica historia prehispánica y cultural que puede descubrirse en los importantes vestigios mayas como la Tulum, o los pueblos razón… el mundo entero desea venir aquí aunque sea por un instante… cada vez que estoy ahí me olvido de todo y siempre descubro algo nuevo. Me sorprende la cantidad de atractivos que se reúnen para realzar aún más la belleza caribeña.

¿Que se puede hacer?--- La Riviera es un lugar apto para el descanso o bien para realizar un sinnúmero de actividades tanto acuáticas como terrestres. El lugar es perfecto para practicar snorkel o buceo en el segundo arrecife coralino más grande del mundo, además se puede realizar ecoturismo al explorar la selva tal como la Biosfera de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 o bien, disfrutar de algunos de los 30 cenotes que han sido explorados en la zona Hay pueblos pintorescos donde se puede admirar la elaboración de la artesanía local, o bien visitar los parques eco-turísticos igualmente reconocidos mundialmente como Xcaret o Xel-Há, los cuales garantizan la satisfacción de los visitantes con un y mil actividades diurnas y nocturnas que resaltan el patrimonio y la identidad cultural de México. Sin olvidar que Playa del Carmen y Cancún están prácticamente a la mano y que son igualmente dos de los destinos turísticos de mayor prestigio del país.

Vivo enamorada de este lugar... podría ser vagabunda y recorrer el mundo entero, pero la Riviera Maya es el refugio perfecto donde me encuentro con esos sueños fantasmas que saco del mar, donde el azul del mar es más intenso que el propio cielo, en verdad es un paraiso y mi descripción se queda tan pequeña no poder evitar cerrar los ojos porque tanta belleza ciega.

DEBES SABER:

La Riviera Maya se ha convertido en el principal destino turístico del estado de Quintana Roo en México, superando los niveles de manda a Cancún, lugar que por años ha ocupado el primer lugar como atractivo turístico en México.

Es bien sabido que esta zona cuenta con inumerables tesoros arqueológicos, naturales y culturales que se han convertido en un interesante producto turístico. La Riviera ofrece desde playas vírgenes hasta modernos resorts all inclusive que proporcionan una gama de excelentes servicios a los turistas. Para visitar la Riviera se sugiere reservar con anticipación debido a la alta ocupación hotelera. Venir aqui es una satisfacción garantizada, son noches llenas de estrellas, donde el azul reina y el bronceado en las pieles no puede faltar.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

pues lo que yo te digo es que quisiera ir, el lugar parece maravilloso, pero te digo otra cosa: normalmente me ilusiono más con las personas que con los lugares, y conozco a alguien que considera la Riviera Maya su refugio, y es alguien a quien un día quisiera conocer
amor

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Que buena promotora de lo bello. espero tener dinero y viajar alli, se ve hermoso!

DjPixel dijo...

Que hermoso lugar, en un tiempo cuando ya nos establescamos aqui en méxico con mi pareja, iremos a conocer esos lugares, tan hermoso que es México...

Feliz día de la Mujer...

Muaaaa.

luis dijo...

deberias de poner mas fotos. eso es extremadamete bello.
150km, es tan increible.
y tan poco conocido en el resto del mundo.
si deberias de poner mas fotos.

Mario Guerrero dijo...

oye en verdad tu blog es re interesante para quien quiera conocer algo de las maravillosas tierras mexicanas. Además, me encanta ese toque tan personal que le das a cada uno de los artículos. se nota que los artículos están escritos por alguien que extrae la médula de los parajes que visita y
ve más que una tienda de souvenirs en aquellos lugares. Si llego a visitar México en alguna ocasión (que será relativamente luego en todo caso), obviamente voy a sacar sugerencias desde acá.

Saludos, felicitaciones y larga vida a tu blog

Unknown dijo...

Ummmmm..... que pasada! Deberemos nombrarte embajadora cultural blogera de México!

Desde catalunya!

Amorexia. dijo...

Qué lindo es México!!! pero... y perdoname... que malo es Maná! Yo me quedo un millón con Jaguares o el TRi!!

BETTINA PERRONI dijo...

Les ha gustado?... el lugar es mucho más espectacular que esas imágenes... se los juro. Ojalá y un dia quieran venir a la Riviera... marcharse será difícil.

Gracias por venir virtualmente.

Amorexia... Sorry por Maná... es que... a mi si me gusta :S jejeje
Next time ;)

Unknown dijo...

Me gustaría tanto pasar de la visita virtual a la real....... Bettina, me encanta encontarrte por el Connexions. Gracias ;-))

santo dijo...

vaya betty dimelo ami la vez que fui me quede impactado y vaya que yo soy de playa pero aquello es bonito por excelencia si definitivamente bello es algo que todos deberiamos disfrutar
saludos y abrazos ese lugar es bonito como tu manera de ser

Clarice Baricco dijo...

Eres toda una embajadora de nuestro país.
Te felicito.
Aún no conozco esas bellezas, sólo llegué hasta Chetumal.
Mientras no lo haga, ya me deleité con tu texto.

Besos preciosa

Luiz Carlos Reis dijo...

Sem dúvidas uma beleza cultural de imensa proporção. Um refúgio para refletir e pensar...
Beijos tupiniquins!!!

Luiz Carlos

BETTINA PERRONI dijo...

Tondo, Santo, Clarice, Carlos,
Muchísimas gracias por venir a este humilde espacio. Hago lo posible por mostrar las bellezas de mi país pero... más que mostrarlas, me gusta compartirlas... asi que... vengan para acáaaa!! :D

BELMAR dijo...

Hasta pronto, bella dama...

Matías dijo...

Me encanto tu blog! Riviera Maya me parece un destino muy interesante para conocer en mis vacaciones, me encantaría disfrutar del mar de aguas transparentes que ofrece y el ambiente natural único que refleja con su vegetación.

Saludos
Matías - Hoteles en Riviera Maya

Related Posts with Thumbnails