viernes, junio 02, 2006

Primero que nada...

Hablemos del Tiempo Libre

La historia del tiempo libre está vinculada a la historia del hombre. Desde su existencia, el hombre siempre ha dispuesto un espacio de tiempo para plasmar sus ideas y vivencias; en aquel entonces no existía gran diferencia entre un ser pensante y una bestia.

Con el paso del tiempo comienzan a surgir diferencias culturales. Esta diversidad de prácticas y formas de utilización del tiempo genera la comprensión de tal suceso como un fenómeno social.

¿Que es el tiempo libre? Es el tiempo disponemos para sí mismos, después de cumplir con los compromisos laborales, familiares, personales y sociales y en el cual nos entregámos a la realización de actividades voluntarias que nos satisfacen emocionalmente. Estan prácticas pueden ser de diferente índole: artística, científica, deportiva, etc.

¿Tiene calidad tu tiempo libre?
Hoy en día, muchos paises desarrollados miden el progreso social por la calidad de vida en la cual se ha estudiado con mayor interés el aprovechamiento del tiempo libre. Dentro del turismo, todos estos programas sociales existentes con contenido recreativo, educativo y emocional van desplazando poco a poco a la cultura ociosa de "no hacer nada durante las vacaciones". Poco a poco ese turismo convencional va cediéndole paso a viajar con interés de aprender, conocer y experimentar.

México es un país que ha sido dotado de una gran diversidad de recursos naturales, culturales e históricos lo cual garantiza ser un destino que ofrece una amplia gama de servicios que promueven la convivencia, el intercambio de conocimientos y la diversión.

En el próximo post hablaremos del Mundo Maya, su geografía, atractivos, puntos de interés principal y servicios.

DEBES SABER

SOBRE ECOLOGÍA QUE: Fotografia de: Billy Bell
Celestún obtuvo el estatus de Biósfera Especial en 1989 como una zona de ecosistemas que no han sido alterados por el hombre, y por la importancia del área para la reproducción del Flamingo Americano y otras especies, muchas originarias de la península de Yucatán. Hay más de 340 especies de aves en Celestún, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

La mejor época para explorar esta Reserva Biósfera es en invierno ya que todas las aves migratorias abundan y la población del Flamingo Rosado alcanza su mayor número.

4 comentarios:

@jorjowski dijo...

yo carezco de tiempo libre, simplemente media hora para internet, una hora para mi familia el resto para trabajar y dormir, soy una de las personas más tristes del mundo, pero seria el más feliz si tuviera tiempo para estar ocioso con mi mujer y mis niños y mis necesidades culturales. Pero hay que joderse y tirar palante

BETTINA PERRONI dijo...

Asi pasa.... uno llena su vida de tantas cosas que al final queremos regresar a lo primitivo.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Celestun,
Proximo viaje!!

Patricia dijo...

yo quiero irrrrrrrr que bonito e interesante Betty, la verdade s que tu tiempo libre me va a permitir conocer un poco de lo que mi falta de tiempo no me permite

Related Posts with Thumbnails