martes, septiembre 02, 2008

Patriotismo Mexicano...

* English entry available in Dave Lucas´blog

Fotografía de Bettina Perroni

"Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dió".

Fragmento del Himno Nacional Mexicano.


Por fin ha llegado el mes Patrio a México. El país con La Bandera Más Bonita del Mundo, el país de la plata, del tequila y la tortilla donde las costas se bañan de color turquesa y en sus entrañas resguarda -entre tantos tesoros- al santuario de las mariposas monarcas y grandes testimonios de importantes civilizaciones mesoamericanas.

¡¡Que bello es mi país!!… chinita se me pone la piel cuando escucho a los mariachis, cuando veo a un mexicano orgulloso portando su traje de charro, cuando escucho el grito “Viva México”… ese grito histórico de rebelión que nos dejó como legado el padre Miguel Hidalgo y Costilla cuando convocó a la Independiencia de México aquella noche del 15 de Septiembre de 1810; y esas primeras frases de nuestro himno nacional: ”Mexicanos al grito de Guerra”…

Por alguna razón, quisiera en esta ocasión celebrar a mi México, Lindo y Querido de una manera muy singular, comenzando por preguntarme: ¿En qué momento dejamos el destino de mi país en manos de irresponsables?, ¿Quiénes son los verdaderos culpables de que el país se encuentre bajo un aparente secuestro perpetuo?

Así es amigos… los hijos de esta tierra LIBRE y SOBERANA están siendo secuestrados, extorsionados, nuestras garantías individuales burladas, nuestros derechos no están siendo reconocidos y los sueños para las futuras generaciones de mexicanos están siendo arrancados de tajo.

¿Qué es el patriotismo?... evidente es el orgullo que sentimos por nuestra tierra, pero no debemos olvidar que el rumbo de su historia es forjado por el trabajo de su pueblo. ¿Qué estamos haciendo?, ¿en quien estamos confiando? Si en sus últimos anales se están redactando problemas sociales serios que empañan la grandiosidad de México.

Vestir las calles y las fachadas de los edificios en tricolor no es suficiente, como tampoco portar la bandera en los autos o cantar a todo pulmón “Cielito Lindo”

…si hay algo que puedo confirmar con toda seguridad es que lo mejor que ha dado esta tierra es a su pueblo. Un pueblo unido queriendo vivir en paz, un pueblo desesperado víctima de la ola de impunidad, violencia, secuestros, crímenes, falta de legalidad e injusticia que ha azotado al país… sin olvidar la lucha que enfrentan los hermanos indígenas que piden igualdad y que- como la mayoría de los mexicanos- están padeciendo en carne propia una serie de atropellos que aparentemente nadie puede frenar.

¿Hasta Cuando?... Son tantas las preguntas que se quedan sin respuestas o respuestas que son maquilladas para encubrir a los culpables.

“Mexicanos al grito de guerra”: Que la Ley deje de proteger a delincuentes y que éstos sean castigados, eso es lo que el pueblo demanda… y que así sea.


SABIAS QUE:



El pasado 30 de agosto del 2008 a partir de las 18:00 horas, miles de mexicanos decidieron vestirse de blanco y participar en la marcha “Iluminemos México” como protesta contra la violencia y la inseguridad.

Más de 200 mil mexicanos prendieron sus velas en el zócalo de la Ciudad de México y otros miles se sumaron en diferentes marchas organizadas a lo largo y ancho de la República Mexicana donde la principal exigencia fue un YA BASTA!

Señores, que quede claro, con un grito nos unimos nuevamente, porque queremos nuestra INDEPENDENCIA... esta vez de corruptos y delincuentes.

15 comentarios:

mArXelLa dijo...

Mi querida Bettina, que mejor época para reflexionar sobre nuestro adorado país que las fiestas patrias. Creo que nos hacemos muchas pregunta y no tenemos respuestas claras, pero de lo que estoy segura es que queremos que esto cambie, que las cosas mejores y podamos respirar tranquilos.
Seguramente los cambios los haremos nosotros como sociedad, y tendremos que tomar acciones contra toda esa red corrupta de todos los nivels, que corta nuestros sueños. Sigamos adelante y unid@s convencidos de que esto puede ser un mejor país.

Paty dijo...

Hermoso país el que tenemos, hoy sentí alegría cuando mi hijo que apdenas si habla bien me respondio cuanod el pregunte que canto había aprendido en el kinder: "Mexico" y luego e el camino, reconoció la bandera puesta en los postes celebrando el mes patrio y gritó diciendo "Mamaaaaa miraaa, México", Le dije sí, pero México no es solo la bandera, es donde vivimos, es yu casa, mi casa e interrumpio mi frase diciendo "la casa de todos".
Entonces leyendote y recapacitando en lo que pasa en nuestro país me entristece que gobernantes irresponsables lo hayan puesto en mano de delincuentes, y que aun con el grito de la gente, con el dolro de la gente, sigan dejando a esos delincuentes libres y protegiéndolos.

YA BASTA y que este 15 de spetiembre gritemos Viva México en todos los sentidos, pero en especial en el verdadero significado de VIVIR!

Bonchita dijo...

Betti... te aplaudo de verdad... es una verdadera tristeza que nuestro pais este pasando por este "secuestro"... es tanta la inpunidda que se vivve en estos dias... en mi Merida blanca que tanto quiero... y a la que he adopatado (soy del df) se han cometido cosas horribles, ya no hay la misma confianza en las calles que hace un par de meses... en un abrir y cerrar de ojos nos han quitado esa paz, de la que tanto gozabamos!!
de verdad el pais completo esta asi... que pasa?? por que?? esos dirigentes que son a los que deberiamos temer... se me parte el corazon hablar asi de mi pais, tan bello, tan libre!! lo quiero de vuelta!!
por eso tambien me uno a ese YA BASTA!!

ZezinhoMota dijo...

Betty!

Sempre gostei do México! A minha mulher diz-me muitas vezes que adorava conhecer esse País para ela muito bonito...

Pelas imagens que ela conhece, claro...

Minha amiga espero que estejas bem assim como a tua familia...

Como sabes a ausência não é esquecimento...

É amizade renovada e saudade!

Bom domingo...

Besos

ZezinhoMota

TOROSALVAJE dijo...

Tengo una enorme admiración por tu país y espero que con el tiempo esa lacra de violencia desaparezca.

Besos.

El Peruano Dorado dijo...

Felicidades a todoslosmexicanos!!. Y en especial a ti, Bdettina.

Patricio

PD: de verdad que es linda la bandera mexicana!!

Abril Lech dijo...

Ha sido una maravillosa manera de saber y conocer más sobre tu bellísima tierra. Que yo también espero conocer algún día.

Mr. TAS dijo...

qué pena que la violencia empañase la celebración...

un saludo

Catalina Zentner dijo...

Un temporal se agita sobre el sur, desde México a Argentina, y nos duele, cuánto y cómo nos duele.

Abrazos,

MentesSueltas dijo...

Hola Hermosa, pasaba para ver como estabas...dejo mi abrazo de siempre.
Amo tu pais...

MentesSueltas

Carlos Daniel dijo...

Estimada Bettina,
Dada la pasión que he notadao tienes por todo lo relacionado con nuestro país, te dejo un interesante artículo que aclara el significado y la raiz de la palabra "México" y además proporciona la interpretación de las imágenes del Monolito del Weyi Teopan. Espero lo disfrutes como yo lo disfrute:
http://capsuladelengua.wordpress.com/2008/09/18/mexico-%c2%a1aqui-no-hay-ningun-ombligo/

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola bettina!!!! Me alegré mucho el otro día viendote en mi blog, te había perdido. Felicitaciones a tu bello país, hace mucho fui a acapulco, pero desconozco el resto.

¡Viva México! Adoro la historia de tu país. bsss.

Mónica dijo...

hola pasé a dejarte un beso...

nos vemos.

Sergio dijo...

Bettina que bonito blog deberías de continuar con el, verdaderamente hermoso y con orgullo para nosotros los mexicanos de corazón.

Saludos

Geovanny Garin dijo...

Creo que la culpa de la situacion no solo es los ineptos y corruptos gobiernos q nos han tocado, sino principalmente de cada uno de nosotros cuando damos un mal ejemplo
pasandonos un alto, aceptando la mordida, copiar en un examen, preferir lo facilito y envidiar al que consigue un exito.

Debemos cambiar primero nosotros y educar a las futuras generaciones inculcandoles el amor por México y no borrando de los libros de texto importantes acontecimientos de la historia de México.

La buenas acciones se contagian.

Related Posts with Thumbnails